domingo, 26 de febrero de 2012

La lección de piano

vamos intentalo, otra vez, tu puedes 
"pero no puedo contigo tan cerca"
vas mal, intentalo de nuevo
"me concetro en ti, no en la clase" 
eso, esta bien, empiezas a tomar el ritmo. 
Otra clase de piano, en que no consigo 
concentrarme completamente
su cercacanía y su voz dulce insistiendo.
Termina mi lección tomo mis cosas, y con su mirada pareciera
rogar que no me fuera que me quedara quita, alli, donde estoy
pero, sabemos que no puede ser, que debo salir de allí, 
tal vez debo correr, porque cuanto mas cerca estamos
podemos caer. Surge en mi mente la voz de mi madre
recitandome los porque de lo que es prohibido
"porque ya es mayor", "porque es pobre", "tal vez 
ya tiene novia", " se ha de casar muy pronto"
y yo en mi mente discuto con sus regaños, 
sabiendo que acaba de recibir una herencia, que tan solo
es un año mayor que yo, que terminara con ella el proximo
mes, que ira a mi casa a pedir mi mano, y asi pasa un mes, 
dice que no pudo hacerlo, que estuvo muy enferma
pasa otro mes, dice que su abuela murio, y no queria que ella tuviera
otra perdida, me suplica que le crea, que crea en  que me ama
que tan solo lo esperara, tal vez lo hara mañana. 
Salgo de la casa me tropiezo con ella, es hermosa, 
es alta y hasta se maquilla, no como yo. 
me mira con rareza, tal vez algo sospecha, el rubor
me innunda, bajo la cabeza. Me escondo en un pasillo
a ver que sucede, si tal vez la deja y le grita que me ama. 
oigo un lamento "por favor perdóname", es ella, esta llorando 
¿será que lo hiso?, ¿estará algun día conmigo?, miro 
el relog, deberé esperar asta mañana, para saber la realidad
corro a mi casa, me encierro en mi habitación y espero anciosa
que deje de ser hoy. 
Amanece y llega la tarde, voy corriendo 
como si fuera que al llegar caería en sus brazos.
Al entrar al salón un sonido me invade, es esa melodía
que solo el sabe ejecutar, un lamento, un dolor que solo el puede
expresar, miro en sus ojos, lagrimas caen sin cesar. 
"mira, lo siento, lo debemos dejar", "no estaré mas con ella, pero 
contigo no puedo estar", un dolor me invade, creo que 
aquí muero ya, caen mis brazos, pareciera que nos es realidad
pero en mi corazon una decisión acabo de tomar, si no es él, 
ningun otro será, tomo mi orgullo, lo encierro hasta asfixiar
y con un impulso en sus labios los míos van a parar
como una energía que se descarga, como algo sobrenatural 
como quien muere, y a la vida le devuelven, así siento mi 
palpitar, el responde sin dejarme soltar, pues reconoce que 
la ultema vez será, el desenfreno sigue, hasta que debemos parar, 
entonces me doy la vuelta y corro, corro hasta cansar, hasta estar 
lejos de él, hasta no saber quien es. 
han pasado ya dos años, pero para mi cada día 
es una eternidad, paso por su casa y empiezo a escuchar ese 
sonido que me lleva a otro lugar, esa melodía
que reflejaba su dolor, que expresaba lo que para el 
siempre había sido yo 



Come out upon my seas,curse missed opportunities
A part of the cure,
or am I part of the disease
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario